Entradas populares

domingo, 23 de enero de 2011

¡Mi hámster muerde al intentar cogerlo!

A mucha gente le muerde su hámster al intentar cogerlo, esto ocurre porque el hámster no ha sido domesticado y al acercarle la mano les provoca nerviosismo que a veces finaliza en un ataque.
Esto no quiere decir que el hámster sea agresivo, sino que tiene inseguridad hacia nosotros.



La mejor forma de domesticar a nuestro inseguro amigo es hacerlo desde pequeño, exactamente a las cuatro semanas que ya están destetados y completamente formados.
Para domesticarlos hay que ir cogiéndolos unos instantes y volver a colocarlos de nuevo en la jaula. Así se acostumbraran a nosotros y no nos asociaran con peligro. Poco a poco alargaremos el tiempo que los tenemos en la mano. Si notamos que dan señales de impaciencia los volveremos a poner en la jaula, de esta forma evitaremos que la experiencia en nuestras manos sea desagradable para ellos.
Mientras se encuentran en la mano hay que evitar movimientos bruscos y sonidos elevados, también podemos darle algún alimentos mientras se encuentran en la mano. No tardarán mucho en subirse ellos solos.

Si el hámster es mayor y no ha sido domesticado lo que debemos hacer en primer lugar es meter la mano en la jaula para que se acostumbre a nuestro olor (Lavar las manos antes y después de manipular a nuestro hámster y/o sus alimentos), hay que dejar que nos huela la mano. No debemos mover la mano bruscamente ni intentar cogerlo aunque parezca estar tranquilo. Esto hay que hacerlo durante un tiempo, también podemos ponernos un alimento que le guste a nuestro hámster en la mano, así no nos asociará con peligro. Hay que mantener la mano quieta para que no se asuste, puede que antes de montarse de unos pequeños bocaditos en la mano (no son nada dolorosos), no hagas movimientos bruscos o perderás la confianza ganada. Poco a poco se subirá el solo.

La clave para domesticar a nuestro hámster es la paciencia.
"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces"


21 comentarios:

  1. Cuando voy a coger a mi hámster, me olisquea el dedo y cuando escala y ve mi mano se baja a ella, ¿ es bueno, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, simplemente dale tiempo.

      Eliminar
  2. a mi hamster lo tengo ase 3 días desde primera me dejo cogerlo pero después no, desde que mi perrito se dio cuenta de que el estaba que hago es ¿bueno que el hamster este serca de mi perrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, yo tengo la jaula del mío justo al lado de donde mi labrador pasa el día entero y el hamster está totalmente sociabilizado, jugamos con el, se deja cojer... Todo sea dicho, mi perro no le da el más mínimo problema.

      Eliminar
  3. Hola sabes yo compre una parejita de hamster, se cruzaron a las 3 semanas el macho era muy timido y la hembra se puso muy agreciva con el, los separamos porque pensabamos que era porque estaba preñada, pero luego el macho se volvio agrecivo con nosotros y apenas ve nuestra mano cerca salta y nos muerde y rasguña aun si estamos por fuera de la jaula, ahora nos da miedo, que hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA ESO NO ES UN HAMSTER, ES UNA PIRAÑA CON RABIA

      Eliminar
  4. Yo para que mi hamster dejara agarrarse era dejarlo tranquilo durante 2 dias y darle golosinas con la mano y me agarro mucha confiansa ....hise lo correcto?

    ResponderEliminar
  5. Compre una parejita de hamsters rusos, tienen mes y medio. Al principio la hembra era la mas tranquia y el macho mordia. Pero despues intercambiaron los papeles. Ahora la hembra se acerca a la puerta de la jaula y la mordisquea. Cuando aabro la puerta y acerco mi mano, o la muerde, o se sube para morderla despues. Que hago?

    ResponderEliminar
  6. Los hamsters rusos son muy puñeteros! Tienen que confiar en ti, lo único que puedes hacer es darle cariño y mucho mimo para que se sienta confiado a tu lado!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. antes tenia un hamster ruso que era muy bueno y se dejaba coger sin problema duro 3- 4 y ahora tengo uno que muerde lotengo desde haceun tiempo y le he podido coger pero muerde cada vez que lovoy a ir a coger me muerde yno se que hacer

    ResponderEliminar
  8. ademas le he acercado la mano yha venido corriendo yme ha mordido

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo dos uno negro y otro blanco,quiero que me tengan confianza pero cuando lo estoy agarrar no me muerde solo se escapa...

    ResponderEliminar
  10. Tengo un hamster macho...pero me.muerde horrible hasta siento que boxea con mi dedo..y su mirada me mira feito...entre juntando sus ojos...como hago ya tiene una semana conmigo y aún sigue con esa actitud..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigue mordiendo? Tenia una que la tuve 3 meses nunca la pude agarrar porque salia corriendo, no habia forma que la toque porque chillaba la malvada. La tuve que regalar Ahora tengo otro y muerde

      Eliminar
  11. Hola, tengo un hamster de 2 meses, y cuando abro la puerta de la jaula apenas pongo el dedo me muerde, le saco y vuelvo a meter la mano y otra vez viene me muerde pero no sale corriendo. No lo veo atemorizado porqie es mas cuando abro la puerta viene de curioso a ver que pasa. Me dan un consejo? Lo agarro con guantes? Espero? O lo regalo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa exactamente lo mismo con mi hámster. No te preocupes cuando lo hacen así es porque es su manera de jugar contigo y de darte amor. A veces la mía se emociona tanto que incluso una vez me hizo una herida XD pero tranquila, si ves que come de tu mano, se acerca a ti , etc, solo esta jugando :P

      Eliminar
  12. Hola, tengo una parejita de hamsters rusos, al principio iba todo súper con ambos, hasta que la hembra comenzó a ser agresiva, entrecierra los ojos y no hace más que golpear, chillar y morder mucho, el macho al contrario, es muy regalón, lo puedo acariciar le doy comida en la mano y el nada, en cambio la hembra me ataca, me roba la comida y corre a esconderse, he intentado con todo, los tengo hace casi un mes, con mimos, hablándole, dejando que me huela y nada :(, los quiero un kilo y no me quiero deshacer de ella, también en una semana se me ha escapado ya 3 veces de la jaula, la encuentro por suerte pero ya me está aburriendo:( no sé si seguir con ella, o dejar que sea una ratona amargada de por vida

    ResponderEliminar
  13. Tenia 1 hamsters y ahora compre 2 mas pero se pelean con la q tenia q tengo q hacer?

    ResponderEliminar
  14. Compre dos hamster pareja y al macho es muy tierno se deja coger y todo normal pero la hembra al principio se dejaba coger y luego se volvió agresiva me muerde aún cuando intento darle comida se concentra más en morderme que en comerla y cuando quiero agarrar al otro hamster macho también la hembra intenta morderme incluso cuando me muerde aveces me hace heridas profundas¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  15. El mio en 4 meses y un es un poco arisco

    ResponderEliminar