Entradas populares

domingo, 6 de mayo de 2012

Pros y contras a la hora de adquirir un hámster

Con esta entrada espero ofrecer la ayuda tan necesaria a la hora de adquirir un hámster o cualquier otro animal. Los hámsters como todo ser vivo tiene sus pros y sus contras, a pesar de ser un pequeño animal. Muchas personas compran hámsters creyendo que su cuidado se basa en darle alimentos y poco mas. 
Antes de adquirir mis hámsters me informe bastante, pero aun así no me habría venido mal unos pros y contras, ya que casi toda la información que encontramos en páginas de hámster es bastante subjetiva, por lo que suelen ser pros.


· CONTRAS:

- Los hámsters no son recomendable para niños, a pesar de ser esa su principal finalidad. La mayoría de los hásmsters a cuidado de niños acaban muertos por caídas o apretones por cogerlos con demasiada fuerza. Con suerte estos hámters pasan a ser una carga para madres y padres.

-Son expertos en huidas, por lo que hay que asegurar las puertas. Si llegará a escapar 
podría causar destrozos en nuestra casa.

- Necesitan una dieta equilibrada complementada con alimentos frescos.

- La viruta suele salir de de la jaula, ensuciando alrededor.

- La mayoría de las tiendas no acogen las crías. 

- Los hámsters son propensos a enfermar, pueden ser enfermedades menores o problématicas, la cuales necesitan un tratamiento diario. Además todos los veterinarios no están capacitados para tratarlos.

- El olor de la orina de los hámsters es desagradable, por esa razón las jaulas deben mantenerse siempre limpias.

- Son nocturnos, por lo que su mayor actividad la realizan por la noche.

- Los hámsters rusos suelen durar una media de 2 años. Por lo que debemos concienciarnos de que este animal no permanecerá mucho tiempo con nosotros.

- No soportan bien las altas temperaturas.

- No todos los hásmters son sociables cuando los adquirimos -> "¡Mi hámster muerde al intentar cogerlo!"


· PROS:

- Los hámsters rusos son mascota baratas unos 5 ó 6 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta el gasto que supondrá a lo largo de su vida.

- Los hámsters rusos suelen durar una media de 2 años.

- Son unos animales muy divertidos.

- Gracias a su inteligencia, podemos enseñarles a sortear obstáculos, trucos, etc. Sin olvidar en ningún momento que son seres vivos, no juguetes.

- No requieren una atención constante. 

- Limpiando la jaula una vez por semana como mínimo, esta no desprende ningún olor.

- Los hámters son unos animales muy limpios, por lo que no huelen mal.

- Las enfermedades de los hámsters no representan peligro para los seres humanos.

- Soportan bien las bajas temperaturas.


Tras la lectura de estos pros y contras, llega el momento de realizar un autoanálisis para descubrir si realmente estamos capacitados para ser responsables de un vida, corta, pero por ello no menos importante que cualquier otra.

10 comentarios:

  1. Tengo un Hámster ruso. Conoce mi voz. Su olfato le dice que es mi mano la que se acerca a cogerle. Me mira , me conoce, y le alegra mi presencia. Es muy inteligente, capta mis buenas intenciones .Siente mi cariño , y lo manifesta lamiéndome la mano y poniéndose a jugar con la rueda y a subir y a bajar por la eslalera que tiene en su jaula. Se siente feliz. Yo siento mucho cariño por él. A veces un animal como el hámster capta más los buenos sentimientos de un ser un humano, que cualquier persona que no ve lo bueno de los demás..... Los animales son criaturas de Dios, y por tanto su compañía dan paz, y amor. Vivimos tiempos difíciles en que el humano es cada día más independiente y más desconfiado. Saludos a todos los que estén de acuerdo con mi forma de pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son animalitos hermosos y muy inteligentes, tengo dos y me llenan de alegría, estoy de acuerdo contigo pero por favor guarda tus comentarios religiosos para tu iglesia o para la privacidad de tu hogar

      Eliminar
    2. guardate tu la falta de respeto que demuestras para pegarle a tu madre en tu casa o algo de eso

      Eliminar
  2. Como puedo saber si mi hamster esta enfermo???!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si presenta síntomas o comportamientos fuera de lo normal. Próximamente publicaré un post con enfermedades.

      Eliminar
  3. Anónimo, estoy de acuerdo contigo, pero esa parte de que los animales son criaturas de Dios...
    No soy religios@.

    ResponderEliminar
  4. Aquí ante todo libertad de expresión, que si decimos que son inteligentes cuando los animales de por si son seres irracionales, podemos permitir que se diga que son criaturas de Dios en nuestras casas, en la calle o en la cima de una montaña. Nadie os manda a vosotros a hablar de una cosa a ningún lado, no lo hagáis vosotros.


    Un poco de respeto

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo de los hamsters, y con que igual que se respeta la no creencia religiosa, se respete la creencia.

    ResponderEliminar
  6. muy bien dicho. aqui cada uno que crea en lo que quiera y que diga lo que quiera, nadie tiene derecho a callar a nadie o a denigrarlo por sus ideas o comentarios y mas en un sitio como este en el que no se est juzgando a nadie si no opinando de los hamsters. no soy religioso pero no me molesta que alguien manifieste su religiosidad, porque si me molestase, seria parte de la lacra de esta irrespetuosa sociedad hipocrita. un respeto a las personas humanas por favor. preferiria creer en dios a ir por ahi imponiendo mis ideas como si tubiera algun derecho.

    ResponderEliminar
  7. y que tiene que ver Dios con la religión, entendiéndose que Dios refiere a la creación en si misma, negarlo es negarse a si mismo, puede ser cualquier cosa que haya originado la existencia como tal... eso es Dios y punto final, acá si son unos resentidos sociales nada viene al caso..

    ResponderEliminar