Entradas populares

viernes, 15 de julio de 2011

¿Macho o Hembra?

He recibido varios mensajes desde la apertura del blog. En los que me habéis enviado vuestras preguntas, propuestas de mejora, etc. El mas enviado, ha sido preguntando sobre como diferenciar el sexo de los hamsters.

Para diferenciar a un hamster hembra de uno macho hay que tener en cuenta una serie de características. En la siguiente imagen se puede apreciar las similitudes y diferencias que se presentan en ambos sexos:






Diferencias

- Los machos, suelen ser un poco más grandes que las hembras en longitud y anchura.

- El macho presenta una mayor separación Ano-Órganos sexuales (aprox. 1cm), mientras que en la hembra están separados por una menor distancia.

- El cuerpo de los machos termina en forma puntiaguda, siendo algo mas redondeado en la hembra.

- En el macho adulto (madurez sexual, 50-60 días de vida), los testículos resultan muy visibles.

- El macho presenta la glándula umbilical (situada en el vientre), con la que segrega una sustancia líquida que utiliza para marcar el territorio.




¿Como Sexarlos?

 Para sexarlos es sencillo, deben de sostenerse como se aprecia en la imagen y comprobar las características anteriores. Si aun son pequeños hay que presionar suavemente en la zona ano-genital, para comprobar la distancia y así determinar el sexo.


                                                MACHO                                  HEMBRA



114 comentarios:

  1. acaboo de descubriiir qe la mia es una hembritaaa ^^!!! pero aveces grita ace un ruido raroo.. sera porqe es chikitita no tendra ni un mes!!

    ResponderEliminar
  2. Lo del "ruido raro" es normal, cuando los hámsters son pequeños y no se han adaptado a tí, al intentar cogerlos emiten un chirrido agudo muy carasterístico. Para más información sobre ese tema puedes visitar el apartado "¡Mi hámster muerde al intentar cogerlo!". Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hamster no muerde ni hace nada pero creo que es por culpa de que me lo compre el dia de St. Valentin

      Eliminar
    2. eso no tiene nada que ver...
      Será porque eres buena/o cuidándolo.

      Eliminar
  3. es normal que mis hamsters chillen en la noche? suena como si estubieran peleando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , no se a que se debe el chirrido, pero yo te aconsejo que respetes la regla general <digo general por que puede haber ecepciones < 1 hamster 1 jaula porque los hamsters son NO gregarios osea que no viven en camada
      seguramente te gustaria escucharlo de una experta te recomiendo que vallas a youtube y busques Canal Dalia peleas entre hamsters.espero te sirva

      Eliminar
  4. Por la noche es cuando mas ruido deben de hacer ya que son nocturnos. Si hacen demasiado, observa si tienen heridas, si las tienen lo mejor es separarlos.

    ResponderEliminar
  5. hola, Quería hacer una pregunta, tengo un hamster ruso y todo indica a que es macho, excepto por que no tiene o no se le aprecian los testículos. Hasta hace poco pensaba que era hembra pero se le ve perfectamente la glándula umbilical. ¿Hay alguna explicación para esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso que es macho ya que le ves sus <cositas< debe de no ser nada extranio

      Eliminar
  6. Puede que sea aun demasiado pequeño para haber desarrollado por completo los testiculos. Mas o menos al año de vida, se aprecian perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo uno q es muy agresivo no se deja tomar como lo adiestro o algo??

      Eliminar
    2. Lee esta entrada( http://el-hamster-ruso.blogspot.com.es/2011/01/mi-hamster-muerde-al-intentar-cogerlo.html ), si aun te quedan dudas, no dudes en preguntarlo.

      Eliminar
  7. EL HAMSTER TIENE COLITA ;)

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que hay que tenerlos en distintas Jaulas,Gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se evitan peleas, pero pueden estar en la misma sin problemas.

      Eliminar
  9. tengo 2 hamsters cuando los compre me dieron una pareja pero el macho no se le ven los genitales hay alguna explicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy pequeño, aún no los ha desarrollado lo suficiente como para que sean visible. Por otra parte, es posible que sean dos hembras, no sería el primer caso en el que los dependientes se equivocan.

      Eliminar
    2. muchas veces los veterinarios aseguran que sea una pareja pero en realidad no lo es son del mismo sexo

      Eliminar
  10. y qeu tamaño yegan a tener

    ResponderEliminar
  11. Unos 8-12 cm.

    ResponderEliminar
  12. El mio se llama Fuckencio es un hamster sirio panda y tiene colita!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola!! yo tengo dos hamster rusos uno zafiro y el otro perla y llegue a la conclusión de q son los dos machos, ami me gustaría q tuvieran cría debo comprar una q sea de la misma "raza o color" o con q sea hembra ya alcanza?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compras una hembra, posiblemente acaben peleando. Puedes poner en práctica esta ténica http://el-hamster-ruso.blogspot.com.es/2011/04/como-puedo-anadir-un-nuevo-companero-mi.html.

      Eliminar
    2. Yo tengo dos hembras rusas cambio una x un macho

      Eliminar
    3. Tengo dos hembras rusas cambio 1 x un macho 1126313912

      Eliminar
  14. tengo dos Hanster rusos pero no los puedo tener juntos porque se pelean que puedo hacer supuestamente son pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería separarlos, y así evitar cualquier tipo de lesión.

      Eliminar
  15. Hace unas semanas compre una pareja de hámster rusos y ahora la que creo que es hembra tiene una calva en el lomo y cada vez más grande y no parece que le vaya a crecer más pelo. Se puede deber al cambio de habitad o a que es mayor o podría ser un síntoma de hongos o embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cambio de habitad dudo mucho que sea, ya que se adaptan perfectamente a todo tipo. No sé exactamente si pudiera ser efecto del embarazo, pero nunca se me ha dado ese caso en tales circunstancias. La opción más adecuada es llevarlo a un veterinario de mascotas exóticas.

      Eliminar
  16. HOLA TE FELICITO POR TU PAGINA, OYE NO SABES ADONDE PUEDO DONAR A MIS HAMSTERS ES QUE ME DIERON SEGUN 2 MACHOS PERO RESULTARON SER HEMBRA Y MACHO Y BUENO AHORA TIENEN 10 HERMOSOS BEBES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Puedes preguntar en tiendas de mascotas, en algunas los aceptan para venderlos. También puedes poner anuncios en internet.

      Eliminar
    2. hola yo ando viendo si quiero uno ... pasa que no puedo conseguir jaula a buen precio luego vere

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Por favor indique el motivo de su descontento con el fin de poder mejorar. Gracias.

      Eliminar
    2. Y por el bien de los demás no digas palabrotas

      Eliminar
    3. no te molesta asi que callae

      Eliminar
    4. Perdona, pero alguien que dice palabrotas vía internet no merece ser escuchado.

      Eliminar
    5. mire le digo con gran respeto , que porque a ti te parezca incierto no es motivo para usar ese lenguaje siempre hay ecepciones o equivocacion pero no me parece adecuado el lenguaje que esta usando , por favor mida sus palabras

      Eliminar
  18. Mi hamster tiene una area del cuello donde la piel esta bastante rojita conparada con el resto de la piel esto se debe a algo o alguna enfermedad

    ResponderEliminar
  19. Hola yo tengo una pareja de hamsters rusos hace tres semanas por lo menos y quería saber si la hembra podría estar embarazada porque nunca sale de la casita.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo puedo ver mejor si es macho o hembra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue las indicaciones de esta entrada.

      Eliminar
  21. Gracias!!!
    He descubierto que mi hámster es macho

    ResponderEliminar
  22. que interezante! o.O
    pero con los kushi kushi como cuesta diferenciar =S

    ResponderEliminar
  23. Tengo 6 hamsters rusos, ya tienen casi 4 semanas, cuando tengo que separarlos para que no se peleen y reproduzcan?

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo un hamster ruso y no puedo comprovar dinde esta el ano , ni tampoco el ombligo!!! Como puedo verlo???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O estás chosco o a lo mejor es una hembra, si eso ve al vetrinario ;)

      Eliminar
  25. Hola, conosco varios Hamsters rusos en su mayoria gorditos, pero todos ellos conviven con otros hamters.. Y el mio, a diferencia de los otros, vive solo y no es gordo, tiene un tamaño normal.. Queria saber si es normal. Si esto se debe a que el no compite por comida con otro hamster?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hámsters no tienen por que ser iguales en aspecto, al igual que las personas, cada uno tiene un metabolismo propio. También influye la edad. En la vejez comen menos y pierden peso.

      Eliminar
    2. cada hamster tiene su personalidad y su apariencia

      Eliminar
  26. Tengo un hamster llamado Pirulo... me habían dicho en la tienda que era un macho porque quedaban dos y ya habían vendido uno... pero no parecían estar muy seguros... ya hoy leyendo esto comprobé que si es un machito :)

    ResponderEliminar
  27. Tengo un hamster ruso hembra de 5 meses, voy a comprar un macho, ¿Se pelearán? quiero que crien ¿Las probabilidades son 100%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende la edad del hámster macho, su carácter, etc. Las probabilidades no son 100%, pero podría funcionar. Intenta comprar uno de edad más o menos similar y que sea tranquilo.

      Eliminar
  28. si junto a Hamster Macho y Hembra y la deja preñada cuanto tardaria en sacar a sus bebes? (Dias o meses)¿Se los comen? Esque e oido murmullos así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El período de gestación del hámster es de 16 -18 días. Puede que se los coma, para evitar esto intenta que la alimentación sea equilibrada y no molestarla durante gestación y parto. Alimentación -> http://el-hamster-ruso.blogspot.com.es/2014/02/alimentacion.html
      Próximamente subiré una entrada tratando ese tema, síguenos en Twitter o Facebook para enterarse.

      Eliminar
  29. ¿Cual es el minimo o el máximo de crias que puede tener un hamster?¿Todas viven?¿Muere alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4-8 crias, posiblemente alguna muera por causas naturales o por la madre.

      Eliminar
  30. Cuanto tardan Macho y Hembra en reproducirse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener en cuenta que la madurez sexual la alcanzan a los 50-60 días y que el celo dura 4 días, por lo que es muy relativo, también influye el carácter de los individuos, pero normalmente al poco de alcanzar la madurez sexual.

      Eliminar
  31. Mi hamster es un fanatico de las pipas, y como apenas come eso y poco mas, en el pack de comida hay 20 pipas/kilo y me da pena.
    el otro dia vi pipas de pajaro que solo llevava pipas. son un poco mas grandes.¿Puede ser un problema?

    ResponderEliminar
  32. Son capaces de pelar cualquier cosa. A los míos le doy cacahuetes y los abren y pelan perfectamente. Por otra parte estos alimentos aportan gran cantidad de grasa, por lo que no es aconsejable su abuso.Preferiblemente ofrécelos en invierno, ya que en verano deben tener un bajo nivel de grasa para sobrellevar el calor. Pásate por la entrada de alimentación para una mejor información.

    ResponderEliminar
  33. Mi hamster tiene 6 meses de vida, si lo junto con uno que nose cuantos tiene y quiero que crien pueden causarse peleas??

    ResponderEliminar
  34. Hembra de 6 meses y macho de 3 meses ¿Se pelearan?¿Tendran hijos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener en cuenta que la madurez sexual la alcanzan a los 50-60 días y que el celo dura 4 días, por lo que es muy relativo, también influye el carácter de los individuos, pero normalmente al poco de alcanzar la madurez sexual.

      Eliminar
  35. he visto un fallo dice que el macho tiene la glandula umbilical y en la foto es la hembra en que quedamos
    y en la foto se ve muy descarado y mi pregunta es si en un animal de 2 meses se le ve asi de bien o el de la foto ya es maduro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la fotografía ya son mayores. Por otra parte es el macho el que presenta la glándula en la imagen y fotografía.

      Eliminar
  36. SE PUEDEN REPRODUCIR MADRE E HIJO?

    ResponderEliminar
  37. Me compré una hamster sirio pero ha estado embarazada y dio siete crias ahora son 8 y estan todos grandes. Eso ya hace mes y medio. Ya puede quedar otra embarazada? O aun no porque no estan lo suficientemente grandes todavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre puede entrar celo pocos días después del parto y quedarse preñada de nuevo, de modo que podrá tener una segunda camada mientras la primera está justo en la edad del destete.

      Eliminar
  38. Hola, no se que edad tiene mi hamster y quiero quue crie como puedo saber la edad y si ha llegado a la madurez sexual???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes saberlo por su morfología.

      Eliminar
  39. ¿ A los hámsters rusos se les puede castrar?
    No es que quiera hacerlo pero es curiosidad.

    ResponderEliminar
  40. Como domestico a un hamster recién llegado de tres semanas que al intentar cogerlo me muerde?

    ResponderEliminar
  41. No quiero parecer pesad@ pero, ¿ se les puede castrar o no?

    ResponderEliminar
  42. Ejem... Hay alguien que cuide de este blog?
    Es que estoy esperando si me responden o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder,que pesa o eres,vete a un veterinario hombre!ES QUE ESTAMOS MUY VAGOS EEE….

      Eliminar
  43. Buenas tengo una hembrita de un aňo y me acabo de comprar un marchito, el primer día se pelearon y los tengo separados, habría alguna forma o técnica para que no se pelearán y poder juntarlos el día de maňana?

    ResponderEliminar
  44. DESCUBRI Que Los Mios Son!!!.. 1 Macho y 1 Hembra!!! Wi estoy feliz Voy a seguir la especie :3

    ResponderEliminar
  45. Compré un "macho y una hembra" hace un año. Tras un tiempo de vivir felices juntos uno empezó a agredir al otro y tuvimos que separarlos. Hoy me he dado cuenta de que son dos machos por el dibujo.... Gracias.

    ResponderEliminar
  46. hola hola.. sabes compre un hamster hace 9 dias y despues de q le limpie la jaula ahora a kitado sus nido de la casita y lo a puesto cerca del bebedero, y esta como arisco, me dijeron q era macho, pero no ce y no kisiera una sorpresa es normal esta actitud del hamster despues de haber limpiado su jaula?????

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas tardes, me compré un hamster ruso hace un par de semanas, y hoy le he observado que le salía sangre del culito, pero se la he limpiado y no le volvía a salir, le he limpiado toda la jaula y puesto comida y agua limpia. He observado que lo mismo esta tan activo como siempre que de repente se acuesta fuera de su casita (cosa que no es normal) ó se acuesta boca arriba y se rasca.
    Ayúdenme porfavor.

    ResponderEliminar
  48. Hola! Yo tengo dos, no se sin son machos o hembras pero convivían muy bien hasta que uno se escapó, estuvo dos días afuera del hábitat y cuándo logramos encontrarlo y volvieron a convivir, el topo que quedó en la jaula no acepta al que llegó, lo agrede constantemente. Esta situación es normal?

    ResponderEliminar
  49. Hola! Yo tengo un haster y no se si puedo llevarlo a acampar porque se podria marear en el carro. ¿Estaria bien que me lo lleve o no?

    ResponderEliminar
  50. hola! tengo un hamster y quisiera saber cuantos años tiene ¿como puedo saverlo?

    ResponderEliminar
  51. es que el mio creía que era un macho y creo que es un una hembra y esta embarazada, porque la tia de la tienda me dijo que era macho

    ResponderEliminar
  52. Holaa! Acabó de tener crías y me querían comprar un par, me da miedo darle dos machos por si se pelearan de mayores, hay alguna manera de hacer que no se peleen? Al ser hermanos creó yo que no tendrán mucha rivalidad no?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  53. Holaa! Acabó de tener crías y me querían comprar un par, me da miedo darle dos machos por si se pelearan de mayores, hay alguna manera de hacer que no se peleen? Al ser hermanos creó yo que no tendrán mucha rivalidad no?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  54. Hola
    De verdad muchas gracias por crear tu blog.
    A mi me regalaron dos hamsters rusos hembras pero una resultó que estaba embarazada y a las tres semanas de parir falleció... pero ahora, con tus consejos, cuido a 6 hermosas crías y a su tía...

    ResponderEliminar
  55. Hola una pregunta,mi prima cuando se fue de vacaciones ,nos dejo su hamnster , (con su jaulita todo) yo tengo uno , los dos en dos jaulitas dinstintas , el hamster de mi prima es un poquito mas grande que el mio pero son de la misma madre, no se si es hembra o macho pr que como dije es uun poco mas grande que la mia y me fije que la mia es nena ¿Que podria ser el hamster de mi prima? ¿hermafrodita? gracias. (son hamsters rusos)

    ResponderEliminar
  56. Hola. Disculpen yo quisiera saber si un hámster se puede volver Hemafrodita, ya que están todos mis hámsters separados y uno tuvo cuarto crias. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible. Seguramente ya estuviera preñada o se haya colado algún macho con las hembras o viceversa.

      Eliminar
  57. Hola, tengo una camada de 8 hamsters rusos que ya tienen 22 dias, la cuestion es que por lo que se he de aeparar los machos de las hembras a los 25 dias, y por mucho que les miro sus partes ya sabiendo como han de ser, no consigo diatinguir los sexos, sera que aun no estan bien desarollados? Como consigo averiguarlo? Me da miedo k se lien a procrear. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola, tengo una camada de 8 hamsters rusos que ya tienen 22 dias, la cuestion es que por lo que se he de aeparar los machos de las hembras a los 25 dias, y por mucho que les miro sus partes ya sabiendo como han de ser, no consigo diatinguir los sexos, sera que aun no estan bien desarollados? Como consigo averiguarlo? Me da miedo k se lien a procrear. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun no está claro visualmente, espera un tiempo.

      Eliminar
  59. Tengo una pareja y tiene 5 crías.
    La hembra se me murió y quería saber que hago con las crías?

    ResponderEliminar
  60. Tengo una pareja y tiene 5 crías.
    La hembra se me murió y quería saber que hago con las crías?

    ResponderEliminar
  61. Hola , ayer adopte dos hámster rusos blancos, son preciosas,yo creo que son las dos hembras , por la forma de la cola y los genitales, creo que los tiemem juntos , no separados, en la tienda estaba juntas, y me dijeron que se llevaban muy bien, yo las vi y era así, pero cuando llego la noche , empezaban a chiyar , y a ir una detrás de la otra, nunca he tenido un hámster y no se si es que juegan así o es que una es hembra el otro macho y por eso hacen eso. Pero yo pienso que son las 2 hembras, y además son iguales, creo que de la misma camada, ¿es normal que hagan esos ruidos por la noche? ¿es normal que hagan esos ruidos? Es que cuando una esta en el tubito que les compre, y la otra entra la echa y le hace ruiditos. Pero han pasao la noche juntas y no tienen heridas ni nada por el estilo. Son muy pequeñas aún .No creo ni que tengan 3 meses.Comen bien, y beben aguita, las cojoy son muy muy sociables. Pero me da miedo que llegen a pelearse y matarse. Necesito vuestra ayuda. Muchas gracias 😊 espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  62. Hola , ayer adopte dos hámster rusos blancos, son preciosas,yo creo que son las dos hembras , por la forma de la cola y los genitales, creo que los tiemem juntos , no separados, en la tienda estaba juntas, y me dijeron que se llevaban muy bien, yo las vi y era así, pero cuando llego la noche , empezaban a chiyar , y a ir una detrás de la otra, nunca he tenido un hámster y no se si es que juegan así o es que una es hembra el otro macho y por eso hacen eso. Pero yo pienso que son las 2 hembras, y además son iguales, creo que de la misma camada, ¿es normal que hagan esos ruidos por la noche? ¿es normal que hagan esos ruidos? Es que cuando una esta en el tubito que les compre, y la otra entra la echa y le hace ruiditos. Pero han pasao la noche juntas y no tienen heridas ni nada por el estilo. Son muy pequeñas aún .No creo ni que tengan 3 meses.Comen bien, y beben aguita, las cojoy son muy muy sociables. Pero me da miedo que llegen a pelearse y matarse. Necesito vuestra ayuda. Muchas gracias 😊 espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hámster Ruso30 de mayo de 2016, 2:09

      No te preocupes es normal. Interactuan de esa forma y así establecen su rol.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar. Hoy las lleve a un veterinario y me dijo que están sanos y no son hembras, resultó que son machos , pero llevan una semana juntos y en tienda tmb estaban juntos, y no tienen heridas, siguen haciendo esos ruiditos, pero es jugando me han dicho, es que he leído que muchos machos pueden pelearse y llegar a matarse... espero que en mi caso no sea así. Pienso que no porque llevan mucho tiempo juntos. Un saludo 😊😊

      Eliminar
  63. Hola! Me encanta tu blog! Quería hacerte una pregunta. Mi hámster macho de aprox 2 meses de edad lleva conmigo 2 semanas. Es súper amigable y regalon, le encanta estar en las manos y se mete en mi cuello. Lo que si he notado que dentro de su jaula no juega con la rueda ni nada parecido. Duerme todo el dia y se despierta tipo 10-11de la noche. Ahí lo saco, le aprovecho de limpiar la jaulita y esta conmigo 1 hora y vuelve a su jaula. Mordisquea la jaula un ratito y se mete a su casa. No juega ni nada dentro de su jaula y me preocupa porque son súper activos en la noche pero este no. Es normal? Será que aún se esta adaptando? Estaba pensando en comprarle una jaula mas grande (la que tiene es de 3 pisos) tipo castillo, con tubos y todo para ver si así juega en la noche.
    Espero tu respuesta! Muchas gracias!!!��

    ResponderEliminar
  64. compre una pareja de hamster rusos y quiero q tengan crias pero ya llevan vario tiempo y nada por que ??

    ResponderEliminar
  65. Hola el 13 de enero compre mi primer hamster es un hamster ruso y era el más pequeño de la tienda No tenia ni 20 días de nacido y por ser el más pequeño lo compre porque sabía que no podría comer comida sólida... Ya yo le tenía todo listo y compre un chupon y le di leche y efectivamente no comía alimento las semillas eran muy grandes para el... No fue problema alimentarlo ya que he criado a animalitos bebés a una ardilla por ejemplo es un don creo jaja eso me dicen.... Ya mi hamster esta super gordito, saludable y hermoso �� Pero es muy imperactivo y no le gusta que lo alce mucho no se queda quieto y no está como apegado a mi... Pensé que con darle leche y cuidarlo desde mas pequeño sería muy amoroso o cariñoso y no es así... Que podría hacer...???
    A y otra cosa en la tienda me dijeron que era macho pero tengo sospechas de que es una hembra... Les agradecería ayuda para saber como podría hacer que me quiera

    ResponderEliminar
  66. Hola el 13 de enero compre mi primer hamster es un hamster ruso y era el más pequeño de la tienda No tenia ni 20 días de nacido y por ser el más pequeño lo compre porque sabía que no podría comer comida sólida y podría morir porque estaba junto con otros más grandes y en la sección de los machos... Ya yo le tenía todo listo y compre un chupon y le di leche y efectivamente no comía alimento las semillas eran muy grandes para el... No fue problema alimentarlo ya que he criado a varios animalitos bebés como a una ardilla bebe que se cayo de su arbol y a un conejito ambos sin pelo a un gatito y un perrito y todos tan prqueños y con sus ojitos cerrados todavía y todos sobrevivieron ☝ es un don creo jaja eso me dicen.... Ya mi hamster esta super gordito,más grande saludable y hermoso �� Pero es muy imperactivo y no le gusta que lo alce mucho no se queda quieto y no está como apegado a mi... Pensé que con darle leche y cuidarlo desde mas pequeño sería muy amoroso o cariñoso como los otros animalitos a los que he criado que para ellos yo soy su mama casi y con el no es así... Que podría hacer...???
    A y otra cosa en la tienda me dijeron que era macho pero tengo sospechas de que es una hembra... Les agradecería ayuda para saber como podría hacer que me quiera ��

    ResponderEliminar
  67. Cada hamster tiene su perdonalidad, algunos son mas sociables y otros no, es indifrrente si lo criaste de chico, no es un perro es un hamster

    ResponderEliminar
  68. he visto un fallo dice que el macho tiene la glandula umbilical y en la foto es la hembra en que quedamos
    y en la foto se ve muy descarado y mi pregunta es si en un animal de 2 meses se le ve asi de bien o el de la foto ya es maduro

    ResponderEliminar
  69. Cuanto viven los hámster aproximadamente? el mio tiene dos años desde q lo compre

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas tengo una hembra y un macho. Pero intente juntarlod y se pelean mucho y se hacen daño . Porq será?

    ResponderEliminar
  71. Si se han criado por separado, es un proceso lento.

    ResponderEliminar
  72. Las embras tienen testiculis ? En la Fito lidice

    ResponderEliminar