Entradas populares

domingo, 16 de marzo de 2014

Como elegir el mejor

La elección puede ser un proceso complicado si no sabemos como hacerla, lo que la mayoría de las veces provoca que sea un empleado o alguien el elija por nosotros. Para elegir el mejor debemos seguir unos pasos:




  1. Una vez dentro del establecimiento debemos observar la higiene del mismo y la salud de todos los animales. Esto es importante, ya que por ejemplo un canario enfermo puede transmitir la enfermedad a otros animales, al igual que un establecimiento insalubre es foco de infecciones.
  2. Tras observar que se cumple el punto 1 podemos dar el siguiente paso. Nos dirigimos a la jaula de los hámsters, acto seguido realizamos un análisis de su estado, limpieza y posibles enfermos. Encontrar un hámster enfermo hace que aumenten las posibilidades de elegir uno contagiado.
  3. Ya podemos centrarnos en la elección de nuestro hámster, para ello debemos observar que sea vivaz, su pelaje brille (buena salud), que no muestre una actitud agresiva respecto a los demás hámsters y por último que no manifieste signos de enfermedad (Su parte inferior debe estar limpia y seca, además ojos y nariz limpios).
  4. Por último fíjese en la actitud del empleado, si se niega a manejar los hámsters o muestra rechazo es posible que estos sean mordedores u ocurra alguna anomalía en esa jaula o animales. También hay que saber diferenciar ¿Macho o Hembra? debido que algunos empleados no cuentan con estos conocimientos.


Es preferible adoptar antes que comprar ya que muchas crías son matadas por no saber que hacer con ellas. En la red se pueden encontrar muchos anuncios en los que se regalan. Otro punto a favor de la adopción es que podemos conocer sus condiciones de cría, además de su linea genética, esto quiere decir que al conocer los padres podemos hacernos una idea de la descendencia.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Voy a hacer un viaje de 1h y media y me gustaría saber como puedo llevar a mi hámster para que se sienta cómoda...
    No quiero dejarla todo el verano al cuidado de alguien porque no me fío mucho de mis amigos... ¿Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloca la jaula en los asientos traseros y sujétala con el cinturón de seguridad. Si tu coche es amplio puedes colocarla en el suelo, entre los asientos delanteros y traseros. También aconsejarte que intentes bloquear su casita, de forma que no se desplace dentro de la jaula con los movimientos. Si tienes una caja de cartón en la que entre la jaula seria lo mejor, ya que los protegería de la claridad - no olvides dejarla abierta para que respiren -.

      Eliminar
    2. Encontre buena info aquí http://hamstersillo02.blogspot.es/ sobre como viajar con los hamsters.

      Eliminar
  2. Gracias por tus consejos!!!
    Mi hámster se pasó todo el viaje durmiendo ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo 3 hámsters sirios, espero comprar un rusito el próximo mes.

    ResponderEliminar
  4. como hago para k mis dos hamsters me cojan cariño¿?

    ResponderEliminar
  5. como hago k duerma en el sitio k yo quiero¿?

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Los hamsters no pueden vivir juntos recien los supe por este blog Encontre buena info aquí http://hamstersillo02.blogspot.es/

      Eliminar